La cantidad de víctimas en el accidente ocurrido en el barrio porteño de Flores, en Argentina, la madrugada de este martes, se elevó a once, nueve de ellos en el lugar del hecho y dos en el Hospital Durand, informaron fuentes policiales y del gobierno porteño.

La cifra de heridos asciende a 228.

En el lugar se retiraron nueve cuerpos, ocho adultos y un bebé, mientras que en el Hospital Durand murieron dos personas que el gobierno porteño identificó como Alejandro Congett y Víctor Celaya Vergara.

Las fuentes policiales de la División Sarmiento consultadas por Telam destacaron, además, que fueron 228 las personas heridas, de las cuales 120 eran de gravedad y que en el lugar trabaja el fiscal Julio Ansorreguy.

El accidente ocurrió a las 06:23 horas, en el paso a nivel de la calle Artigas, en el barrio de Flores, cuando un colectivo (bus interurbano) de la línea 92 cruzó las vías con las barreras en 45 grados y con la señal lumínica advirtiendo el peligro, según pudo verse en las cámaras de seguridad del lugar.

El accidente más reciente sucedió hace menos de un mes, el 18 de agosto, cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo en un paso a nivel en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense y ocho personas resultaron heridas.

El 4 de abril último se produjo otro choque entre una locomotora y un tren de pasajeros de Ferrobaires, detenido a la altura de Lezama, en el sur bonaerense.

En ese accidente, la locomotora se dirigía a asistir a la máquina del mismo tren con el que chocó porque se había producido un incendio, y hubo 70 heridos.

Otra colisión entre trenes se produjo el 16 de febrero cuando una formación de la empresa Ferrobaires que iba a la ciudad bonaerense de Junín chocó contra un tren de la empresa San Martín, detenido cerca de la estación de San Miguel, y murieron cuatro personas.

En tanto, en 2010, el último día del año fue escenario de una colisión entre dos trenes del Ferrocarril Mitre en el puente ferroviario ubicado en los bosques de Palermo, en el que unas 50 personas resultaron heridas.

En marzo de 2008, 17 personas murieron y más de 60 sufrieron heridas, cuando un ómnibus fue embestido por un tren de Ferrobaires en la localidad bonaerense de Dolores.

El 28 de enero de 2007, en Los Polvorines, murieron seis jóvenes de entre 20 y 25 años que viajaban en un auto que fue arrollado por un tren.

El 3 de marzo de 2004, en la localidad bonaerense de General Pinto, diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.

El accidente de trenes más trágico se produjo el 1 de febrero de 1970, a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez, donde un tren chocó a otro que estaba detenido y murieron 200 personas.