Ciudad de México, Andina. Al menos dos cadáveres fueron arrojados frente a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate de la ciudad de Mazatlán, del estado mexicano de Sinaloa, confirmó este sábado un portavoz oficial.

Los cadáveres fueron dejados con mensajes intimidatorios contra el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, informó DPA.

Sobre la situación, López dijo a periodistas que el crimen organizado actúa de esta manera en represalia por los operativos que se han realizado en su contra.

"Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia", declaró.

Según indicó el diario Noroeste los mensajes estaban firmados por las bandas de Los Zetas y de los Beltrán Leyva, que operan en esta zona del noroeste mexicano.

"En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias", precisó el rotativo.

El diario recordó además que el 1 de septiembre de 2010 un grupo armado disparó contra sus instalaciones y que el 3 de octubre del mismo año se cometió una agresión del mismo tipo en El Debate.