El director y reportero gráfico del periódico electrónico mexicano "Ojinaga Noticias", Jaime Guadalupe González Domínguez, fue ejecutado la tarde del domingo por un grupo armado que le hizo al menos 18 disparos de arma de fuego, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJECH).

Se trata del primer periodista acribillado durante el presente gobierno federal, que inició el pasado 1 de diciembre.

"Posiblemente ésta será nuestra última información", indicó el diario digital en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

El homicidio de González Domínguez ocurrió cuando fue interceptado por un grupo armado que le robó su cámara fotográfica.

El periodista recibió disparos de arma calibre 5.28 por 38 milímetros, confirmó la PGJECH.

El asesinato fue perpetrado en la zona centro de Ojinaga.

González Domínguez fungía como director del medio digital "ojinaganoticias.com.mx", cuya página se encuentra ahora suspendida.

Las primeras pesquisas indican que el asesinato pudo estar involucrado con trabajo periodístico sobre el crimen organizado.

Se desconocen de inmediato más detalles sobre el crimen del periodista.

El Comité (internacional) para la Protección de Periodistas (CPJ) reportó para 2012 seis muertes de periodistas en México, de los cuales sólo pudo confirmar la del periodista independiente Adrián Silva Moreno por su labor.

Explicó que "aunque en México se ha empleado una violencia inusitada para censurar a la prensa, la falta de una investigación adecuada (o la ausencia absoluta de investigación en algunos casos) hace que sea difícil determinar el motivo".