Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesinato de menor que conmociona a Argentina habría sido por venganza
Viernes, Septiembre 2, 2011 - 17:44

El portal argentino Infobae.com informó que “según fuentes policiales, el hombre ahora bajo la lupa (es decir, el sospechoso) tuvo una relación sentimental con Carola Labrador, la madre de Candela (Rodríguez), y había sido investigado por robo calificado y tenencia de estupefacientes”.

La Justicia argentina avanza en la investigación del homicidio de Candela Sol Rodríguez sobre la hipótesis de que el motivo del asesinato fue una venganza contra un integrante de su entorno familiar.

El portal argentino Infobae.com informa que “según fuentes policiales, el hombre ahora bajo la lupa (es decir, el sospechoso) tuvo una relación sentimental con Carola Labrador, la madre de Candela, y había sido investigado por robo calificado y tenencia de estupefacientes”.

De esta forma se constituye “el tercer posible eje de una venganza en la que Candela habría sido la moneda de cambio”, agrega el sitio.

La triste historia de Candela, que ha conmocionado a la opinión pública argentina tuvo su punto de máximo dolor este jueves, en momentos que se produjo el sepelio de la niña de 11 años, desaparecida desde el 22 de agosto y encontrada muerta este miércoles con claros signos de violencia, aunque sin haber sido abusada sexualmente.

Candela fue raptada el pasado a pocos metros de su casa, en la localidad bonaerense de Hurlingham, y su cuerpo fue encontrado desnudo y dentro de una bolsa, en un vertedero a pocos kilómetros de allí, en una zona muy transitada y que formaba parte del área donde la Policía había desplegado la búsqueda.

La información manejada por los medios argentinos indica que también hay otros sospechosos y se los vincula a Alfredo Rodríguez, padre de Candela, y a otra persona del entorno familiar. Rodríguez “está detenido, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto”; y el otro está acusado de “traficar droga”, según informa Infobae.

“Si hay un vuelto no es por plata sino porque creen que soy buchón de la Policía”, le dijo Rodríguez al fiscal Marcelo Tavolaro, “antes de aportar los nombres de cinco sospechosos que podrían haber pensado que los traicionó”, asegura el portal.Para ampliar su declaración testimonial, Rodríguez había pedido beneficios sobre su pena.

Autores

OBSERVA.COM