Islamabad. Un supuesto avión no tripulado de Estados Unidos lanzó este sábado dos misiles en la región pakistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, causando la muerte de 12 milicianos, dijeron funcionarios de inteligencia.

El avión no tripulado atacó una casa en la aldea Sokhel, a unos 25 kilómetros al este de Miranshah, el principal pueblo de la región y un conocido bastión de los talibanes y Al Qaeda.

La ofensiva se produjo horas después de que el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, llegara a Islamabad para negociaciones que son parte de un diálogo estratégico iniciado con Estados Unidos en marzo.

"Doce milicianos murieron y tres resultaron heridos en el ataque contra un complejo vinculado a los talibanes y a Al Qaeda", dijo un funcionario de inteligencia a Reuters bajo condición de anonimato. Un segundo oficial de inteligencia confirmó el reporte.

Un residente, Mohammad Rafiq, dijo a Reuters que había visto al menos 11 cuerpos.

Las nacionalidades de las víctimas fatales no fueron dadas a conocer de inmediato.

Aumento de ataques. Estados Unidos ha aumentado sus ataques con misiles en la región noroeste de Pakistán desde que un suicida jordano causó la muerte en diciembre a siete empleados de la CIA en una base de Estados Unidos al otro lado de la frontera, en la provincia afgana de Khost.

La mayoría de los ataques de este año han ocurrido en la provincia de Waziristán del Norte.

El tercero al mando de Al Qaeda, el jeque Sa'ad al-Masri, también conocido como Mustafa Abul al-Yazid, habría muerto en un atentado similar en Waziristán del Norte el mes pasado.