Tegucigalpa. Al menos 14 personas murieron este sábado en Honduras luego de que desconocidos dispararon contra un grupo de personas en un campo de fútbol en la ciudad industrial de San Pedro Sula, dijeron autoridades.

El portavoz del Ministerio de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, dijo que un grupo de entre 6 y 9 hombres se habría bajado de dos vehículos y disparó a las personas reunidas en un campo de fútbol en horas de la tarde en la ciudad, al noroeste de la capital, Tegucigalpa.

"Son 14 los muertos, 10 fallecieron en el campo de fútbol y los otros cuatro camino al hospital", dijo Sauceda por teléfono.

No estuvo claro de inmediato la causa del ataque, aunque medios locales dijeron que la matanza podría estar relacionada con un ajuste de cuentas en la ciudad, la más violenta de Honduras.

A principios de septiembre, otras 17 personas murieron en un enfrentamiento entre pandillas en San Pedro Sula, en un evento que según autoridades estuvo relacionado con el narcotráfico.

Honduras es uno de los países con más homicidios en el mundo, con 66,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia, una entidad patrocinada por las Naciones Unidas.