México, EFE. Cuatro personas murieron, entre ellas un estadounidense, y 17 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por sujetos armados en bares de la ciudad mexicana de Guadalajara la noche del domingo, informaron este lunes las autoridades locales.

En el primer ataque, un sujeto disparó contra el bar Ruta 66, ubicado el barrio Cristóbal de Oñate, y arrojó una granada, señaló en un comunicado la fiscalía del occidental estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.

El segundo ataque se registró 15 minutos después en el bar Gol, ubicado en la colonia San Jacinto, añadió la fuente sin precisar si ambos eventos están relacionados.

En el bar Ruta 66 fallecieron Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años y cliente del lugar, y Vicente Rojas Valdivia, de 30 años, quien se desempeñaba como empleado del establecimiento.

En el segundo bar perdieron la vida dos clientes, el estadounidense Jeff Lydell Comer, de 45 años, y Julio César Chávez González, de 20 años, indicó la fiscalía.

Las autoridades cerraron los dos bares situados en el oriente de Guadalajara para los peritajes y las investigaciones y hasta ahora no se han registrado detenciones.