Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades francesas descartan fuga de material radioactivo
Lunes, Septiembre 12, 2011 - 09:00

El horno que hizo explosión se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN, el organismo de seguridad nuclear francés, junto con precisar que el sitio no alberga ningún reactor nuclear.

La explosión de un horno en la planta de gestión de residuos nucleares de Marcoule, en el sur de Francia, mató a una persona este lunes, pero no existía fuga de material radiactivo al exterior, informó el organismo de seguridad nuclear ASN.

Otras cuatro personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en la explosión en la planta de Centraco, propiedad de la compañía energética francesa EDF y adjunta al centro de investigación nuclear de Marcoule. El sitio no alberga ningún reactor nuclear.

El horno que hizo explosión se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN.

No dio razón de inmediato de la explosión, pero dijo que estaba completamente contenida en el interior del horno.

Francia - el país más dependiente de la energía nuclear del mundo - está llevando a cabo pruebas de resistencia en sus 58 reactores nucleares tras el desastre de Fukushima en Japón.

Autores

Reuters