Lima. Aunque el gobierno peruano levantó el estado de alerta en el país, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que durante todo este fin de semana habrá un oleaje anómalo.

Entrevistado por RPP Noticias, Javier Gaviola, director de esta institución, indicó que el fenómeno afectará a la costa al punto que obligará a mantener bandera roja en todo el litoral peruano.

Tras el terremoto y posterior tsunami en Japón, Perú registró el embate de las olas durante esta madrugada con inundaciones en la la provincia iqueña de Pisco que afectó a viviendas y calles de la caleta de San Andrés.

Si bien se descarta que esta situación vuelva a producirse, los expertos de la Marina aseguraron que "el oleaje anómalo que se había pronosticado para la costa del Perú para este fin de semana entró en vigencia hoy día en la mañana".

Añaden que "hay que mantenerse alerta, atento, a las recomendaciones porque el oleaje debe presentarse para el sur del Perú debió empezar hoy día en la mañana, en la tarde llegará a la zona central”.