Lima, Andina. La primer ola en llegar a la costa central, como consecuencia del terremoto y tsunami ocurridos en Japón, lo hará a las 20:46 horas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su último reporte sobre este evento natural.

El director general de operaciones del Indeci, Guillermo Alvizuri, señaló que este fenómeno traería olas de un metro y medio de altura.

El tiempo estimado de llegada de la primera ola a la costa norte del país es a las 19:41 horas; en tanto, a las 20:46 horas llegaría la primera ola a la costa central, y a las 21:33 sucedería lo mismo en la costa sur del país.

“Tenemos conocimiento de que algunas ciudades como Piura y Chiclayo han iniciado la evacuación en forma lenta y ordenada. Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están colaborando con las autoridades locales y regionales para brindar seguridad a la población.”

Alvizuri refirió que el Indeci monitorea el impacto de los oleajes en las costas de California, en México y América Central en general, así como en Ecuador, a fin de tener una referencia para Perú.