Islamabad. Un avión de una aerolínea pakistaní con 131 personas a bordo se estrelló el viernes en medio de malas condiciones climáticas en Islamabad, sin dejar rastros de sobrevivientes.

La aeronave civil, que viajaba desde Karachi -la mayor ciudad y centro de comercio de Pakistán- hacia la capital Islamabad, se estrelló a unos 9 kilómetros del aeropuerto internacional, dijo el funcionario Pervez George, sin hablar de víctimas.

Pero entre los restos del avión se encontraron partes de cuerpos. Residentes locales dijeron que vieron una bola de fuego en el cielo cuando el avión se estrelló.

Un hombre que estaba esperando el vuelo en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto gritó "mis dos hijas están muertas" con lágrimas en los ojos.

En estado de conmoción, se tiró al piso y se quedó sentado en silencio mientras otros parientes de los pasajeros intentaban leer las listas de las personas que iban a bordo.

Entre ellos se encontraba Zarina Bibi, desesperada por averiguar si su marido iba en el avión de Bhoja Air. "Me llamó antes de partir de Karachi, pero no sé si iba en este vuelo o no", dijo desesperada, con los ojos rojos de lágrimas.

Hasta el momento había reportes contradictorios sobre la cantidad de personas que iban a bordo. El funcionario de aviación George estimó que eran 131, pero otro habló de 122 personas.

El avión era operado por la aerolínea local Bhoja Air. El portavoz de la empresa, Jaser Abro, dijo que 116 pasajeros estaban a bordo y que había hasta seis tripulantes.

La televisión estatal reportó que todos los hospitales en Islamabad y la ciudad cercana de Rawalpindi estaban en alerta máxima después del accidente.

El último gran accidente de avión en Pakistán ocurrió en julio del 2010, cuando una aeronave comercial operada por la aerolínea AirBlue con 152 personas a bordo se estrelló contra las colinas que rodean Islamabad.

En el 2006, un avión de la Pakistán International Airlines se estrelló cerca de la ciudad de Multan, dejando 45 muertos.