Teherán. Un avión de pasajeros iraní con al menos 105 personas en su interior se estrelló este domingo en medio de malas condiciones climáticas cerca de la noroccidental ciudad de Urumiyeh, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Al menos 50 personas fueron rescatadas del avión estrellado, dijo Fars citando a un funcionario.

Fars informó que había 105 personas en el avión, pero la televisión estatal había informado más temprano de 156 pasajeros.

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en las últimas décadas. Las sanciones de Estados Unidos contra Teherán han impedido a la república islámica comprar aviones nuevos o adquirir piezas desde Occidente.

La última gran tragedia aérea en Irán fue en julio del 2009, cuando un Tupolev de Caspian Airlines que salía de Armenia se incendió en el aire y se estrelló cerca de la ciudad de Qazvin, matando a las 168 personas que estaban en su interior.

Uno de los peores accidentes aéreos de Irán ocurrió en febrero del 2003, cuando un Ilyushin-76 iraní que trasladaba soldados se estrelló en el sudeste del país, matando a los 276 integrantes de la Guardias Revolucionarias y a los tripulantes que iban en la nave.