Panamá. Un avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, en pleno vuelo sobre el Caribe, realizó un aterrizaje de emergencia esta mañana, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de esta capital, tras una supuesta amenaza de bomba.

El director de la estatal Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca, reportó el hecho en declaraciones al telecanal panameño TVN, y afirmó que se ha iniciado una investigación al respecto.

El funcionario relató que "la aeronave de Delta Airlines salió de Medellín (Colombia) en dirección a los Estados Unidos y volaba sobre el mar Caribe, cuando solicitó cambiar de rumbo para dirigirse al Aeropuerto de Tocumen ante una supuesta amenaza de bomba".

Explicó que se siguieron los procedimientos, que la aeronave aterrizó en el aeropuerto, se hizo la revisión y no se encontró absolutamente nada, y subrayó que se han tenido que tomar las medidas de precaución del caso.

El hecho activó las alarmas  de la Aeronáutica Civil y de la Policía de Panamá, que de inmediato acudieron al llamado de emergencia para cumplir con todos los protocolos de seguridad en esta materia y mantener a salvo a los pasajeros, ante cualquier eventualidad.

El titular de la Autoridad Aeronáútica Civil apuntó que por la amenaza de explosivos en el avión no se mantiene a ninguna persona detenida.