Quito. Un avión de la Fuerza Aérea de Ecuatoriana (FAE) se accidentó este jueves en la región amazónica mientras realizaba tareas rutinarias, dejando cinco uniformados muertos y un sobreviviente, dijo un comunicado oficial.

El avión, de modelo Twin-Otter, se accidentó en el sector conocido como El Capricho, en la provincia de Pastaza, cuando la aeronave cumplía un vuelo entre las poblaciones de Shell y Tena dentro de la misma provincia, agregó el organismo sin especificar los motivos que provocaron su caída.

"Hoy, aproximadamente a las 15:45 (2045 GMT), un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que realizaba vuelos de acción cívica en la ruta Shell-Tena se accidentó", puntualizó el comunicado.

La FAE conformó una junta para investigar los motivos del accidente que terminó con la vida de los dos pilotos del aeroplano y tres tripulantes más, todos militares.

El único sobreviviente fue trasladado a una clínica de la zona para recibir atención médica.

Durante 2010 las Fuerzas Armadas del país registraron varios accidentes aéreos. Expertos han manifestado que los percances se producen por la vejez de los equipos con los que cuentan las fuerzas militares.