Georgetown. Un avión de Caribbean Airlines que transportaba 163 personas se estrelló y se partió en dos el sábado mientras trataba de aterrizar en Guyana, dejando a varios pasajeros heridos, aunque no hubo muertos.

El Boeing 737-800 se salió de la pista de aterrizaje a su llegada al aeropuerto de Cheddi Jagan de Georgetown, luego de despegar después de la medianoche desde Nueva York y realizar una parada en Trinidad.

Muchos pasajeros corrieron y gritaron a las salidas de emergencia cuando el aparato finalmente se detuvo, reportó un diario local.

"Fue terrorífico", dijo a Kaieteur News una pasajera cuyo marido abrió la salida de emergencia.

Un pasajero sufrió una fractura de pierna, dijo una portavoz de la aerolínea, y otras personas reportaron golpes en el cuello y la espalda.

"Estamos muy, muy agradecidos de que no haya muertos", dijo el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, en el aeropuerto.

Una foto publicada por el diario local Stabroek News mostró a un avión de Caribbean Airlines con la mitad de su fuselaje roto sobre la maleza.

El vuelo BW 523 transportaba a 157 pasajeros y seis tripulantes, dijo la aerolínea en un comunicado. Caribbean Airlines, con base en Trinidad y Tobago dijo que no sabía qué provocó el accidente.

El modelo 737-800 de Boeing fue introducido en 1996 y ha sufrido previamente ocho accidentes, con una cifra de 525 muertes, según la Fundación para la Seguridad de Vuelos.