Un avión de pasajeros con casi 150 personas a bordo se estrelló este domingo en una zona densamente poblada de la ciudad de Lagos, en lo que parecía ser un desastre de envergadura en el mayor centro comercial de Nigeria.

Una fuente de la agencia nacional de emergencias dijo que la nave pertenecía a la aerolínea privada local Dana Air y que viajaba con 147 personas a bordo.

Cientos de personas acudieron cerca del lugar donde se desplomó el avión, cuyos escombros despedían un denso humo negro, en el suburbio Agege en Lagos. Testigos afirmaron que vieron a la nave estrellarse contra un edificio y luego estallar en llamas.

Algunos lucían impactados, mientras que otros tomaban fotografías con sus celulares en el lugar del incidente, ocurrido en un sector que aloja viviendas destartaladas con techos de calamina.

Funcionarios de Dana y de la autoridad de aviación civil no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios, y aún no había declaraciones sobre la cifra de víctimas.

Los accidentes aéreos no son poco comunes en Nigeria, la segunda mayor economía de Africa, que posee malos antecedentes de seguridad aérea.