Gaza. Aviones de guerra israelíes atacaron este viernes cuatro blancos en la Franja de Gaza en respuesta a cohetes y morteros disparados por militantes, dijo el Ejército del Estado judío.

Al menos cuatro personas, tres mujeres y un niño, resultaron heridos en un ataque en el centro de la Franja de Gaza cuando un edificio deshabitado cercano a donde se encontraban colapsó tras recibir un impacto, dijeron residentes locales.

Las heridas no amenazaban la vida de las víctimas, dijo una fuente hospitalaria en Gaza.

Otros dos ataques cayeron sobre blancos cerca de la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, uno de los cuales era un campo de entrenamiento perteneciente al grupo militante Jihad Islámica. No hubo reportes de heridos.

Un cuarto ataque en la noche tuvo como blanco un túnel de contrabando a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Egipto donde residentes locales dijeron que escucharon explotar dos misiles, pero no se sabía si alguien resultó herido.

Un portavoz militar israelí dijo que se habían realizado los ataques aéreos contra blancos militantes en la franja costera en respuesta al fuego de morteros y cohetes.

El portavoz agregó que nueve granadas de mortero y un cohete de mayor alcance fueron disparados en las últimas 24 horas, el mayor número en un periodo concentrado por varios meses.

Los Comités de Resistencia Popular, un grupo militante palestino, se adjudicaron la responsabilidad por los disparos de mortero, diciendo que eran en respuesta a la muerte el miércoles de dos líderes militantes de un grupo ligado a Al Qaeda en Gaza presuntamente por parte de israelitas.