Santiago. Durante su vista a la Lolol, en la Región de O’Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con las víctimas de los incendios forestales, siniestro que la Mandataria reconoció sobrepasó “todas las dimensiones y expectativas”.

Pese al duro panorama que deben enfrentar los vecinos y residentes de la localidad, la Jefa de Estado destacó que “lo que se ha logrado preservar de que aquí en esta región no haya habido ninguna víctima que lamentar".

En la misma línea, agregó que su principal objetivo era “salvar las vidas, luego salvar los animales, las mascotas, luego, dentro de lo posible, las casas mientras se combatía el incendio y después lo que hemos dado como prioridad es acelerar la entrega de beneficios”.

Otro punto que abordó Bachelet en su visita en terreno fue la ayuda que se ha enviado de la capital y otros sectores del país, de la que comentó que “la gran mayoría de la gente ha respondido extraordinariamente”.

Sin embargo, y pese a creer que el chileno es solidario, “ha habido algunas situaciones que lamentar, especulaciones, precios de arriendo cuando se sabe que hay subsidio de arriendo”.