Ismailia, Egipto. Dos turistas brasileñas secuestradas por miembros de tribus beduinas de la península de Sinaí en Egipto fueron puestas en libertad tras negociaciones con el Ejército egipcio, dijo este lunes una fuente de seguridad.

Las turistas, secuestrados este domingo, fueron entregadas a las fuerzas de seguridad cerca del Monasterio de Santa Catalina, en presencia de los líderes tribales beduinos, dijo la fuente. Las turistas se dirigía al monasterio cuando su autobús fue detenido por hombres armados.

Los beduinos entregaron a las turistas después de que las autoridades acordaron discutir el caso de uno de los miembros de una tribu encarcelado por cargos relacionados con drogas, indicó la fuente.

Se ha registrado una serie de incidentes similares en la península del Sinaí en el último año, alentados por fallas en la seguridad desde el levantamiento que sacó a Hosni Mubarak del poder.

Las tribus beduinas en el Sinaí han atacado estaciones policiales, bloqueado el acceso a ciudades y tomado rehenes para mostrar su descontento con lo que ven como un mal trato de parte de El Cairo y para presionar por la liberación de parientes apresados.

El mes pasado, dos mujeres estadounidenses fueron retenidas en un corto secuestro hasta que las autoridades egipcias negociaron su liberación un par de horas después. Dos decenas de trabajadores de una fábrica china de cemento también fueron raptados el mes pasado y liberados un día después.

Decenas de beduinos armados cercaron este mes un campamento perteneciente a una fuerza de paz multinacional en el Sinaí por ocho días, antes de levantar su asedio el viernes después de negociaciones con el Ejército egipcio.