Miami. Una depresión que podría convertirse en la séptima tormenta tropical de la temporada 2011 en el Atlántico se dirigía hacia Bermudas el domingo, y las autoridades emitieron un aviso por el frente climático en el territorio británico de ultramar.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la séptima depresión tropical se acercará a Bermudas la tarde del domingo o durante las primeras horas del lunes.

"La depresión podría convertirse después en una tormenta tropical durante las horas del día o de la noche", indicó el centro con sede en Miami.

Si se forma, recibirá el nombre de Gert y será la séptima tormenta en la que se espera sea una activa temporada de huracanes del 2011 en el Atlántico.

A las 08:00 hora del este (1200 GMT), la depresión presentaba vientos de 55 kilómetros por hora y se ubicaba unos 480 kilómetros al sur sureste de Bermudas, moviéndose al noroeste.

No presentaba amenaza para la costa estadounidense.

En la tarde del sábado, la tormenta Franklin, que se formó este fin de semana y fue la sexta en ser nombrada en la temporada 2011, perdió sus características de ciclón tropical en el Atlántico Norte.

En el resto del Atlántico, los meteorólogos observaban una baja presión ubicada unos 800 kilómetros al noreste del norte de las islas Sotavento. El CNH le entregó una posibilidad del 30% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.