El gobierno declaró este miércoles emergencia nacional en todo el territorio del país debido a las constantes precipitaciones que dejaron a cientos de familias afectadas en varios municipios.

El anuncio fue hecho durante la mañana de este miércoles por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, luego de una reunión de gabinete.

La medida “permitirá que los municipios, las gobernaciones y el propio gobierno nacional puedan disponer de los recursos para atender los requerimientos y necesidades de los damnificados”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el último informe de Defensa Civil difundido por ABI, las familias afectadas suman 9.066 en los nueve departamentos, en particular en La Paz, Cochabamba, Beni y Pando.

“Tenemos emergencias graves, por ejemplo en el departamento de Pando la ciudad de Cobija, particularmente, ha sido afectada por el río Acre”, dijo Saavedra y agregó que el gobierno nacional ha dispuesto, por intermedio del Servicio Departamental de Salud, la asistencia de todos los profesionales médicos.

El Ministro de Defensa informó también que hasta este martes fueron entregadas 160 toneladas de ayuda a los distintos lugares del país donde se han presentado las emergencias.