Comunarios bolivianos encontraron hace una hora a un sobreviviente del accidente del avión de Aerocon.

Se trata de Minor Vidal Huerta, quien permaneció en el monte por 48 horas y fue trasladado al hospital de Trinidad para recibir atención médica.

Tras el accidente sufrido por la nave, la noche del martes, Vidal Huerta quedó inconsciente, pero luego de recuperarse, salió del lugar y caminó buscando ayuda. Estuvo 48 horas en el monte. "Es un hombre valiente, sin duda", dijo la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón.

El sobreviviente fue encontrado hace una hora por comunarios del lugar a una distancia de un kilómetro de Trinidad y su vida está fuera de peligro. Imágenes de PAT mostraron al hombre caminando junto a soldados y socorristas.

Vidal Huerta estaba abrigado con una chamarra camuflada. Tenía un hematoma y herida en el rostro, al lado del ojo derecho.

"Realmente ante un impacto tan duro, estamos frente a un milagro, además que haya sobrevivido tantas horas en el monte, herido", dijo Chacón.

El avión SA-227BC, con matrícula CP 2548, desapareció el martes con nueve personas a 10 millas (16 kilómetros) de Trinidad. Había partido a las 18.00 desde Santa Cruz.

Este jueves en la mañana los equipos de socorristas divisaron desde el cielo los restos de la nave que  estaba "completamente destrozada". Hasta anoche se recuperaron ocho cuerpos.

La nave era tripulada por Santiago Román y Mauricio Blajovich y transportaba a Eddy Martínez, Sergio Marañón, Minor Vidal, Óscar Valencia, William Lara, Daniel Montenegro y Joaquín Gutiérrez.