El Alto. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, entregó este sábado un avión Beechcraft King Air 350 con capacidad de 11 pasajeros y tres camionetas equipadas bajo normas aeronáuticas a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el propósito de mejorar la vigilancia aeronáutica en el país.

La entrega se realizó en el hangar de la DGAC, ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Alto. La DGAC informó que la nueva aeronave coadyuvará inicialmente con las acciones que se realizan para habilitar los aeropuertos que fueron afectados por las inclemencias climáticas y que posteriormente será destinada a cumplir tareas de fiscalización aeronáutica.

De acuerdo al Decreto Supremo 28478, la DGAC tiene el mandato legal de planificar, normar y fiscalizar las actividades técnicas, operativas y económicas de la aeronáutica civil boliviana.

Aeronave recibida es de "alto performance", con cabina presurizada, certificada en la categoría commuter y posee un sistema de navegación por satélite, con un GPS incorporado.

Además, esa institución debe investigar accidentes e incidentes de aviación civil, vigilar aeródromos de uso público, inspeccionar operadores aeroaplicadores o de carga externa, tomando en cuenta que en cada gestión se registra un aumento significativo de la actividad aérea.

La DGAC detalló que la aeronave recibida es de "alto performance", con cabina presurizada, certificada en la categoría commuter y posee un sistema de navegación por satélite, con un GPS incorporado.

Por otro lado, las camionetas entregadas, modelo Hilux 4x4 Toyota, cumplirán tareas de control y vigilancia en los aeropuertos de Oruro, Potosí y Uyuni.