Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy su solidaridad con Cuba y repudió el viraje en la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Cuba.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales manifestó que "una verdadera democracia en el siglo XXI no aísla, no divide al mundo, aboga por una ciudadanía universal por un #MundoSinMuros".

El pasado viernes, en un discurso pronunciado en Miami, Trump declaró el fin del "acuerdo unilateral" de Obama hacia Cuba, prohibió a empresas estadounidense comerciar con los negocios propiedad del ejército cubano y restringió los viajes turísticos sus ciudadanos a la isla permitidos por la administración anterior.

El presidente boliviano cuestionó la moral del régimen estadounidense al asegurar que "¿De qué régimen de terror habla Estados Unidos? Cuando su política de intervención militar provocó muerte de millones de personas en el mundo".

"No hay peor crimen contra el pueblo cubano que el bloqueo económico de EE.UU., que en seis décadas hizo perder US$753.668 millones", señaló Morales.

Morales se pronunció ayer en apoyo a Cuba al asegurar que "Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones".

Morales consideró que es un "abuso de poder" de parte de Estados Unidos el "no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

Asimismo, dijo que "en vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos"