Ankara, Xinhua. Un bombardeo cerca de la frontera con Siria impactó este lunes la zona agrícola del sureste de Turquía, informó la agencia privada de noticias Dogan, que precisó hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

El directorio general de Empresas Agrícolas en el poblado de Ceylanpinar, provincia Sanliurfa, resultó afectado por el bombardeo, según la fuente.

Siria y Turquía han mantenido esporádicos intercambios de fuego en la frontera durante varios días desde que el pasado 3 de octubre proyectiles de morteros disparados desde suelo sirio impactaran en el poblado fronterizo turco de Akcakale, en Sanliurfa, causando la muerte de cinco personas.

Ankara se ha quejado de los disparos de la artillería y armas de fuego contra territorio turco, y advirtió que tomaría medidas de repetirse los ataques con morteros desde Siria.

Turquía, una vez aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, pero que ahora es una de las principales voces que piden su salida del poder, alberga a más de 120.000 refugiados sirios y se sospecha que ha acogido en su territorio a líderes del ejército rebelde del vecino país.