La Paz, Andina. Brasil apoyará con aviones no tripulados (VANT) y donará cuatro helicópteros para la lucha antidroga en Bolivia, en especial en zonas fronterizas, informó este jueves el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

El funcionario del portafolio, Milton Lozano, explicó que ese apoyo se oficializará en el marco del Plan de Acción Boliviano-Brasileño que se rubricó para combatir el tráfico de drogas.

Lozano precisó que la donación de las cuatro aeronaves de ala rotatoria se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil.

Indicó que el mantenimiento y funcionamiento de esos helicópteros estará a cargo de Bolivia, según la agencia oficial ABI.

Además, afirmó que las gestiones para el uso de los aviones no tripulados están avanzadas y fortalecerán el control del espacio aéreo en la lucha contra el narcotráfico en territorio de la nación altiplánica.

Se calcula que en los próximos meses comenzarán a operar en el espacio aéreo boliviano esos aviones, para controlar por aire el tráfico de cocaína en la frontera con Brasil, Perú y Paraguay.