Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileños son considerados como la compañía preferida para celebrar Año Nuevo
Jueves, Diciembre 27, 2012 - 14:02

La encuesta, elaborada por la red social Badoo.com en 17 países de cuatro continentes, mostró que los brasileños son con los que una mayoría de gente de todo el mundo querría disfrutar de la última noche del año.

Londres. Bailar junto a un brasileño en la playa de Copacabana en la víspera de Año Nuevo parece ser el modo soñado de festejar la llegada del 2013, si una encuesta global realizada a 17.000 personas sirve como indicador.

La encuesta, elaborada por la red social Badoo.com (www.badoo.com) en 17 países de cuatro continentes, mostró que los brasileños son con los que una mayoría de gente de todo el mundo querría disfrutar de la última noche del año.

Los estadounidenses fueron los segundos en la encuesta seguidos por los españoles, italianos y franceses en tercer, cuarto y quinto puesto. Los belgas y los suizos quedaron últimos.

"Parece ser muy duro con los suizos y los belgas", dijo el director de Badoo Louise Thompson. "Pero puedo entender que la mayoría de la gente prefiera celebrar Año Nuevo en una playa de Brasil que tiritando de frío en el norte de Europa", agregó.

Las fiestas de Año Nuevo se organizan en ciudades de todo el país, pero se considera que las mejores son en Río. La más famosa es la de la playa de Copacabana a la que acuden todos los años unos 2,5 millones de personas dispuestas a participar en la considerada como mejor fiesta del mundo en esa fecha.

Los españoles también se reúnen de forma masiva en la víspera de Año Nuevo en la Puerta del Sol de Madrid, donde los presentes en la plaza y los telespectadores desde sus casas escuchan las doce campanadas del reloj mientas se comen las correspondientes uvas para traer prosperidad al año nuevo.

Los italianos, que quedaron cuartos en la encuesta de Badoo, celebran de una forma más romántica la llegada del nuevo año reuniéndose para llevar a cabo un beso masivo en la Piazza San Marco de Venecia.

Sin embargo, ninguna de estas celebraciones puede ser comparada con la fiesta de la playa de Copacabana en Río, que también es conocida por sus espectaculares fuegos artificiales. Los trasatlánticos anclan en las cercanías para presenciarlos.

Para los que se encuentren cerca de la playa, es tradición en Brasil saltar siete olas a medianoche mientras se lanzan flores al mar y se piden deseos, uno por cada flor.

En Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, también se organiza una enorme fiesta de Año Nuevo en la avenida Paulista y a la que acuden más de un millón de personas.

Badoo es un sitio de internet con 168 millones de usuarios en 180 países.

Autores

Reuters