Washington. Wegmans Food Markets Inc. está retirando del mercado estadounidense piñones turcos relacionados con un brote de salmonela que ya enfermó a 42 personas en seis estados del país norteamericano, informaron el jueves autoridades sanitarias.

Los piñones se vendieron en los departamentos mayoristas de alimentos de gran parte de los almacenes Wegmans de Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Virginia y Maryland entre el 1 de julio y el 18 de octubre, señaló la compañía con sede en Rochester, en un comunicado publicado en el sitio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicaron que un total de 42 personas de Arizona, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Georgia enfermaron luego de comer los frutos secos contaminados.

Nueva York presentó la mayor cantidad de casos (26), según informaron los CDC en un comunicado.

El retiro de 2,5 toneladas de piñones, que son un tipo de almendra comestible, fue producto de una investigación llevada a cabo por los CDC.

La compañía está trabajando en el asunto junto con los CDC, la FDA y los funcionarios de salud y agricultura locales, dijo Wegmans.

Los piñones fueron importados por Sunrise Commodities of Englewood Cliffs, de Nueva Jersey.

La bacteria salmonela puede provocar infecciones graves, y a veces letales, en los niños pequeños, las personas mayores y quienes tienen una salud frágil o sistemas inmunes debilitados.

Las personas saludables infectadas con salmonela suelen experimentar fiebre y diarrea (que puede ser sangrante), vómitos y dolor abdominal.