Quito. Unas 38 personas murieron y alrededor de 12 resultaron heridas el domingo después de que un bus de transporte interprovincial se desbarrancó y cayó al vacío en la región central de la sierra ecuatoriana, informaron las autoridades.

El vehículo partió de la ciudad de Cuenca con destino a la capital Quito en la noche del sábado y sufrió el accidente a las 03.00 hora local (0800 GMT) en el sector de la laguna de Yambo, en la provincia de Cotopaxi.

"Como resultado del accidente tenemos un saldo fatal de 38 muertos y 12 heridos. Estamos analizando las causas del accidente", dijo Wilson Pavón, jefe del Servicio de Investigación sobre los Accidentes de Tránsito (SIAT) a un medio local.

Los heridos, algunos de ellos graves, fueron enviados a hospitales cercanos al lugar del accidente, mientras que las víctimas fueron trasladadas hasta una morgue de la ciudad de Latacunga.

Imágenes de la televisión local mostraban a miembros de los organismos de socorro tratando de rescatar los cuerpos sin vida de las víctimas en el bus que quedó totalmente destruido.

Medios locales señalaron que el accidente pudo ocurrir por desgaste en los neumáticos y por exceso de velocidad.