México. Más de 200 planteles educativos resultaron afectados por el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que cimbró la víspera el centro de México, informó hoy el secretario (ministro) de Educación, Aurelio Nuño.

En entrevista con la cadena Televisa, el ministro mexicano detalló que 15 de las entidades educativas presentan daños mayores.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

Su epicentro, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos a una profundidad de 57 kilómetros.

Además, Nuño indicó que, tras el colapso de la Escuela Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, se registran 25 personas fallecidas, 11 rescatadas y 30 desaparecidas.

El funcionario dijo, además, que permanecen suspendidas las clases de las entidades educativas en todos los niveles en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, estado de México, Hidalgo y Michoacán.