París. Al menos 30 personas murieron  y alrededor de 100 quedaron heridas este jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, reportó la cadena de televisión local BFM TV.

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en su cuenta de Twitter que la embestida del camión "parece haber matado a decenas de personas".

Un oficial de la policía francesa confirmó a Reuters que el conductor del camión fue abatido por fuerzas de seguridad, previo intercambio de disparos.

[[wysiwyg_imageupload:7146:]]

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

El presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon, informó la cadena de noticias BMF TV.

El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que todo indica que el atropellamiento fue un atentado.

El atropello en el centro de Niza causó "tal vez una treintena de muertos" y "un centenar de heridos", según el subprefecto (delegado del Gobierno), Sébastien Humbert, en declaraciones al canal BFM TV citadas por la agencia de noticias EFE.

[[wysiwyg_imageupload:7147:]]

"Parece que ha habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado", señaló.

 [[wysiwyg_imageupload:7148:]]

* Con información de Reuters, CNN y Télam.