Toronto. Un hombres murió y varias personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo en uno de los principales centros comerciales de Toronto, un hecho inusual de violencia armada en la mayor ciudad de Canadá.

Una de las víctimas en condición crítica es un niño de 13 años, dijo un portavoz de la policía. Siete personas en total fueron baleadas o rozadas por los tiros, mientras que una mujer embarazada fue golpeada y cayó al suelo en el forcejeo que se produjo tras el hecho, después de lo cual entró en trabajo de parto.

La policía dijo que el autor del tiroteo aún se encuentra prófugo.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, visiblemente consternado, dijo a los reporteros en el lugar que no estaba inmediatamente claro si el perpetrador era un hombre o una mujer.

"Es terrible cuando escuchas algo como esto. Mi corazón va a las familias que han sido afectadas por este terrible crimen. Tenemos que capturar a este pistolero", comentó.

El tiroteo tuvo lugar en el patio de comidas del Eaton Centre, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Algunos testigos entrevistados por estaciones de televisión locales dijeron que habían escuchado más de media docena de tiros, que provocaron una estampida para huir del lugar.

El edificio fue evacuado y rodeado rápidamente por decenas de automóviles de la policía, vehículos de emergencia y unidades forenses.

La policía dijo que la víctima fatal era un hombre de 25 años, mientras que otra de las personas en condición crítica era un hombre de 20 años.

Dos mujeres y un hombre están gravemente heridos, mientras que otra mujer fue rozada por una bala, dijeron.

Canadá aplica un estricto control sobre las armas de fuego.