Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería confirma muerte de gerente chileno secuestrado en Venezuela
Miércoles, Mayo 21, 2014 - 20:59

Cuerpo de ejecutivo Fernando Urrea, de 64 años, quien llevaba 19 días desparecido en Caracas, todavía no es encontrado. Policía detuvo en las últimas horas a tres personas que habrían confesado el crimen.

La Cancillería de Chile confirmó la tarde de este miércoles el fallecimiento de Fernando Urrea Abarca, de 64 años, el ejecutivo y empresario chileno que llevaba 19 días desaparecido en Caracas, Venezuela.

Aunque no se ha hallado su cuerpo, la policía venezolana detuvo a tres personas que habrían confesado el crimen.

De acuerdo a lo señalado por la Cancillería, los sujetos habrían contratado a tres sicarios para secuestrar, robar y posteriormente darle muerte a Urrea.

El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Marisio, sostuvo que según lo señalado por el cónsul de Chile  “la policía le ha dicho que también tienen detenida a la madre de uno de los sicarios y están rastreando en este momento la zona donde presuntamente lo habrían enterrado”, según informó Radio Cooperativa.

La familia del ejecutivo ya fue notificada. Su hijo Christian Urrea se reunirá en las próximas horas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hipótesis. Christian Urrea había contado a Nación.cl que su padre “vivía hace 16 años en Venezuela, era gerente de sistema en una empresa de seguros de Venezuela”.

El ejecutivo  se había jubilado en diciembre y pasó sus vacaciones en Chile. “Pero retornó a Venezuela para cerrar todos sus trámites” pues tenía intenciones de regresar definitivamente a su país natal, “por lo mismo estaba manejando una importante suma de dinero”, agregó el joven.

Justamente por el dinero es que la hipótesis del secuestro rondaba fuerte en la familia. “Él nos pidió si le podíamos conseguir un repuesto a su vehículo. Cuando le contestamos (para hacerle saber que ya tenían la pieza) él no nos respondió y eso es raro. Seguimos insistiendo, llamamos por teléfono y no contestaba”, contó Christian Urrea. 

Autores

Nación.cl