Miles de pasajeros aglomeran los paraderos del Transantiago tratando de tomar algún bus, que en su mayoría se encuentran repletos, debido al caos provocado por el cierre de las líneas 1, 2 y 5 del Metro por un desperfecto eléctrico.

Se trata de una "falla sistémica", según informó el gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas, quien agregó que ésta se originó en la estación La Moneda, donde se encuentran generadores del servicio y emanó humo desde las ventanillas de ventilación.

"Hubo un cortocircuito en los cables de 20 voltios que alimenta la red de Metro, que produjo el corte de energía eléctrica de todas líneas neumáticas", señaló.

Agregó que están investigando la causa de la falla, con el despliegue de todo el equipo técnico del servicio. "Al haber un alto eléctrico se produce una pequeña explosión, que sucedió en la Estación La Moneda, pero producto del arco eléctrico", explicó.

"Estamos trabajando para que el servicio se restablezca de manera más rápida posible", señaló Terrazas quien estimó que el servicio debiera volver a funcionar en alrededor de 2 horas.

Carabineros comenzó a reforzar el despliegue de funcionarios en los alrededores de las estaciones para evitar incidentes y hacer más expedito el trayecto de los buses del Transantiago, ante la mayor demanda de pasajeros.

Transantiago anunció que está reforzando el servicio de buses en la capital.

Con una extensión de 130 kilómetros, el Metro transporta diariamente cerca de 2,5 millones de personas en la capital de Chile.