Bogotá. La Policía de Colombia capturó este domingo en el norte del país a un presunto narcotraficante que enviaba cocaína a Centroamérica por lo que está pedido en extradición por Estados Unidos.

Alexy Rafael Brito Iguarán, alias "El Feo", fue arrestado en un caserío del municipio de Maicao, en el departamento La Guajira, fronterizo con Venezuela, en una operación de la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Sobre Brito pende una solicitud de extradición por la Corte Distrital del Distrito Medio de Florida (EE.UU.), debido al delito de tráfico de narcóticos.

Según los datos de la Policía, "El Feo" es el hombre de confianza de Bonifacio Cohen, jefe de una red de narcotraficantes que se encarga de enviar cocaína hacia Centroamérica.

Cohen fue detenido en noviembre de 2013 en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (norte), acusado de liderar una poderosa banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y otros países.

Al clan de Cohen se le sindica del envío de por lo menos 19 toneladas de cocaína desde las costas de La Guajira hacia Centroamérica y Estados Unidos.