Asunción. La dirección de vigilancia de la Salud informó que el número de casos notificados asciende a 43.322, de los cuales 19.142 fueron confirmados. La mayoría se registró en Asunción y el área metropolitana.

El reporte emitido por la cartera de Estado destaca además que en la última semana se registró 22% de disminución de casos en todo el país. No obstante, señala que ninguna región sanitaria aún registra un corte en la transmisión del virus.

“Este descenso es sostenido desde hace seis semanas, el pico más alto se tuvo en la semana epidemiológica 13 con posterior descenso tanto en Asunción, área metropolitana como Ciudad del Este”, expresó Iván Allende, director de vigilancia de la Salud.

En cuanto a los fallecidos, confirmó otros seis decesos a causa de la enfermedad, con lo que suben a 51 los casos fatales confirmados. También refirió que unos 40 casos fatales se encuentran en investigación y 17 fueron descartados.

En cuanto a la procedencia de los fallecidos, la cartera sanitaria detalló que 21 eran de Alto Paraná, 17 de Central, siete de Asunción.

En Guairá se confirmaron dos decesos, mientras que en Concepción, Cordillera, Paraguarí y Boquerón registraron un deceso durante esta epidemia.

El reporte agrega que más de 40 fallecidos eran mayores de 15 años, y el 57% mujeres.