Al menos 283 personas fallecidas dejó como saldo la Semana Santa en Centroamérica, siendo Guatemala y El Salvador donde se reporta el mayor número de fallecimientos.

En Guatemala, cerca de un centenar personas han perdido la vida por diferentes causas, la mayoría de ellas por violencia, según informes preliminares difundidos por medios de comunicación.

El rotativo Prensa Libre indica que fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro reportaron 80 personas fallecidas, 51 de ellas por actos violentos, 18 en accidentes de tránsito y 11 ahogadas.

Al menos 72 muertos se registran durante la Semana Mayor en El Salvador, cuyas autoridades ordenaron el cierre de una playa ante la proliferación de medusas, reportan medios locales.

De acuerdo con el rotativo El Nuevo Diario, al menos 64 murieron durante el feriado. La Policía nicaragüense detalla que unas 12 personas murieron en accidentes de tránsito, 15 por homicidio y 6 por asesinato. Al menos 31 fallecieron por ahogamiento, según los medios locales.

Mientras tanto, en Costa Rica unas 20 personas perdieron su vida de forma violenta, de acuerdo con el recuento que realizó la Cruz Roja Costarricense, según reporta el diario La Nación.

En Honduras, al menos 47 personas han muerto y otras veinte resultaron lesionadas en lo que va de la Semana Santa, según la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).