El Cairo. El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohammed Kamel Amr, anunció este miércoles en la capital egipcia que el cese al fuego entre Israel y los grupos militantes de Gaza entrará en vigor a las 21:00 hora de El Cairo (19:00 GMT) de hoy.

Amr hizo el anuncio durante una conferencia de prensa con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton después de la reunión que sostuvieron en El Cairo.

"Estos esfuerzos han resultado (...) en entendimientos para detener el fuego, restaurar la calma y frenar el derramamiento de sangre que hemos visto en el último periodo", declaró la autoridad árabe.

Clinton llegó esta tarde a la capital egipcia en una visita de varias horas para reunirse con el presidente egipcio Mohamed Morsi.

La jefa de la diplomacia estadounidense agradeció a Egipto por sus labores de mediación y dijo que esperaba que el nuevo gobierno de El Cairo -liderado por islamistas- asumiera "un liderazgo responsable" en la región.

La oficina del primer ministro de Israel confirmó este miércoles que se alcanzó un acuerdo de cese al fuego con grupos militantes de Gaza.

Sin embargo, advirtió que podría ser necesario tomar acciones de fuerza si el alto a las hostilidades era violado, de acuerdo a un comunicado.