Caracas. Con el fin de enfrentar la emergencia causada por las lluvias, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo ocupar hoteles turísticos que se encuentren vacíos.

Sobre la medida argumentó que “no es justo que ahí al lado esté un conjunto de edificios de turismo abandonados porque nadie los ocupa, sino que vienen los fines de semana o vienen en temporada solo, y ustedes aquí en el medio de la aguazón. Eso no es justo, eso viola el derecho a la vida, eso viola el principio de la igualdad que está establecido en la Constitución”.

Por ello, ordenó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, hacer un catastro de los inmuebles turísticos que no tienen actividad y “a partir de hoy usted empieza a seleccionar, entonces ocupamos esos edificios temporalmente, ustedes después volverán para acá, pero los ocupamos", dijo Chávez.

Enfatizó: "que se entienda bien Mota, quiero los hoteles de turismo en primer lugar y entonces los ocupamos bajo préstamo para que ellos se alojen allí, ahí montamos los comandos cívico militares, la comida, los médicos y ustedes duermen tranquilos".

El mandatario puntualizó que se trata de una “solución en este momento", informó El Universal.

Añadió que “yo estoy seguro que los ricos, como ellos no son pendejos, como ven que el pueblo está inundado, ellos no van a venir".