Carabineros informó que 27 personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana en que se celebró la Navidad y que, en muchos casos se extendió hasta este martes por el uso del lunes como día “sándwich”.

La cifra de víctimas fatales considera 7 por atropellos, 2 por choque, 7 por volcamientos y 11 por colisiones, y se contabilizaron desde la tarde del viernes pasado (a partir de las 16:00 horas) hasta la medianoche del martes.

Los muertos son 10 más que en la Navidad de 2011 (que fue de sólo 3 días) y se registraron en total 937 accidentes, de los cuales 197 fueron por no estar atentos a la condiciones del tránsito, 62 por conducir bajo influencia del alcohol y 42 por ebriedad del peatón o cruce en un lugar no habilitado.

Cabe señalar que la mayor cantidad de estos siniestros se produjeron en la Región Metrolpolitana, con 270. Le siguieron Valparaíso con 87 y la Región de la Araucanía con 63. La policía uniformada comunicó que durante el fin de semana salieron de Santiago 226 mil vehículos rumbo a distintas regiones del país.

* Vea además en LaNación.cl: "Maduro dice que Chávez ya le da órdenes por teléfono"