Santiago. El ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que los agricultores de la Región de O'Higgins afectados por los incendios forestales recibirán ayuda, especialmente para sus animales.

Entre las medidas que tomará la cartera estará la compra y distribución de forraje para la alimentación ganadera y también se entregará ayuda para los productores apícolas.

Furche declaró que "se estableció una línea de apoyo que empieza por los damnificados por el incendio. Estamos hablando de pequeños productores, pequeños ganaderos".

También anunció un trabajo en conjunto con el SAG para atender a los animales heridos y con problemas de salud, a raíz de las llamas y el humo. "Hay temas también de sanidad, hay animales que se han salvado del incendio, pero han quedado con algún problema. También ahí el SAG va a actuar de manera directa", señaló.

Pablo Silva, intendente de O'Higgins, manifestó a su vez que "están disponibles todos los recursos para atacar de mejor forma el incendio. Nuestra preocupación son las personas, las viviendas, y ahí vamos a concentrar nuestros esfuerzos, tanto en los sectores de Paredones y Marchigue, donde está más complicada de la situación. Por lo tanto, están disponibles todos los elementos, incluso las empresas de particulares que están apoyando está labor".