Un sismo de mediana intensidad se registró esta tarde en el norte del país, según reportó el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento se produjo a las 18:16 horas de este domingo y tuvo una magnitud de 6,5 grados Richter. Se informó que su epicentro fue a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique y con una profundidad de 44 kilómetros. El SHOA lanzó una "alerta menor de tsunami" del movimiento que afectó entre Arica y Tocopilla. 

Se informó que en Arica e Iquique se activaron las alarmas de tsunami, alertando a la población para que se resguarde en los cerros de manera preventiva ante el aumento de oleaje. Onemi además lanzó una alarma de evacuación al archipiélago de Juan Fernández y las islas San Félix. Además se ordenó la evacuación preventina en el borde costero de la región de Arica a Tocopilla.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, la magnitud preliminar fue de 7,0 Richter. En tanto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó a través de Twitter una evacuación preventiva en la Región de Tarapacá. 

En tanto, el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, informó preliminarmente una magnitud en 6.5 grados.