Santiago. Como un "gran paso" para la integración entre Chile y Malasia calificó el presidente Sebastián Piñera, la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), desarrollado en la cumbre anual de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Este tratado significa que el 95% de nuestros productos, incluyendo los productos agrícolas, van a poder entrar con cero tarifa al mercado de Malasia, y que durante los próximos cinco años, el 100% de nuestros productos van a poder ingresar al mercado de Malasia sin tarifa alguna", señaló el presidente chileno.

"Es un tratado amplio y profundo, un tratado del siglo XXI. Estamos dando un gran paso en la integración entre Chile y Malasia y la integración entre Chile y el mundo del Asia-Pacífico", destacó Piñera, quien firmó el primer TLC bajo su administración, siendo además el el Tratado de Libre Comercio número 57 de Chile.

Por otra parte, el mandatario chileno también se reunió durante esta jornada con el Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, para iniciar negociaciones de un nuevo TLC. Y al mismo tiempo, tiene considerado firmar un acuerdo de asociación estratégica con el presidente ruso Dmitry Medvedev.