El israelí Rotem Singer, formalizado por el incendio que afectó a finales de diciembre al Parque Nacional Torres del Paine, podrá desplazarse fuera de tierras magallánicas, ya que este martes la Corte de Apelaciones de Punta Arenas cambió de arraigo regional a nacional, la medida cautelar aplicada con anterioridad.

La iniciativa tomada por los tribunales permitirá al extranjero desplazarse por todo el país, pero no salir de Chile.

Las críticas ante la disposición del tribunal no se hicieron esperar. Al respecto, el empresario más antiguo de las Torres del Paine, Roberto Movillo, indicó que "arraigo regional o nacional es lo mismo, no cambia en nada. Ese no es el tema en realidad, debería preocupar como arreglamos las cosas a futuro. Va estar preso 60 ó 90 días y le van a aplicar una multa de CH$60 mil (US$117,3) a CH$100 mil (US$195,6), eso no repara en nada".

"Lo que debe hacer el gobierno, éste o el que venga, debe dotar de mayores recursos a la Conaf, para que tenga más brigadistas más guardaparques para que no suceda, lo que pasó ahora" enfatizó Movillo.
El mochilero israelí deberá firmar periódicamente en cualquier fiscalía del país durante los 90 días que dure la investigación.