Santiago. La ministra vocera de Gobierno de Chile, Ena Von Baer, informó este sábado que se ha levantado la alarma de tsuinami para todo el territorio chileno, tanto insular como continental.

"Levantada la alarma en todo el territorio nacional", dijo la secretaria de Estado en su cuenta en Twitter, agregando que se sentía "orgullosa de la preparación de los chilenos. Gracias por el trabajo en equipo".

La cancelación de alarma del gobierno incluye Arica, Iquique, Caldera y Constitución. La ciudad de Talcahuano y sus localidades de Dichato, Coliumo, Bahía Concepción, Bahía San Vicente, Cobquecura y Pelluhue, también levantaron la alarma de alarma de tsunami.

Según informa el portal Terra.cl, sin embargo, para esos lugares aún permanece la calificación de alerta, pues en estas zonas pueden registrarse variaciones del nivel medio del mar de entre 0,20 a 1,20 metros en las localidades antes mencionadas, las cuales pueden mantenerse por algunas horas.

Las embarcaciones pesqueras de estas localidades aún se encuentran mar adentro, al tiempo que el gobierno llamaba a la ciudadanía a tener precaución y no realizar actividades en el mar.