Pasar al contenido principal
Chile mantiene alerta amarilla ante frente de mal tiempo
Domingo, Junio 19, 2011 - 10:22

311 personas damnificadas dejaron las intensas precipitaciones y fuerte viento que se sintió en todo Chile. En Antofagasta, zona norte, incluso cayó nieve.

Santiago. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno cifró en 311 las personas damnificadas a nivel nacional por el frente de mal tiempo que azotó con fuertes vientos, precipitaciones y bajas temperaturas a gran parte de Chile.

La entidad mantuvo la alerta amarilla desde Coquimbo al Bío Bío como medida preventiva ante las bajas temperaturas que se espera comiencen a percibirse en el país.

La zona norte, Antofagasta y Atacama tampoco se escaparon de la inquietud gubernamental y se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva. No en vano, esta primera ciudad amaneció con nieve un fenómeno que rara vez sucede y que obligó a detener las operaciones de la mina Escondida.

Según el último informe, hasta las 20:00 horas del sábado había caído 4,1 mm de agua en La Serena; 26,2 mm en Ovalle y 14,4 mm en Montepatria, 20,8mm en Santo Domingo, 27,0 mm en Casablanca, 18,0 mm en Pudahuel, 17,3 mm en Quinta Normal y 13,8 mm en Tobalaba.

De acuerdo al director nacional de la Onemi, Vicente Nuñez, en conversación con el diario La Tercera, "a nivel país se reportan 311 personas damnificadas, correspondiendo 300 a la región de Valparaíso, de las cuales 113 se encuentran albergadas.

Por otra parte, se informa de nueve damnificados en la región de O`Higgins, de este número, 5 personas permanecen albergadas en la comuna de Doñihue.

En la región del Maule, comuna de Hualañé, se registran dos personas damnificadas, las que fueron derivadas a casa de familiares".

El fuerte viento provocó además daños en el tendido eléctrico, así que 59.644 clientes se encuentran sin energía a nivel nacional, y la mayoría se concentra en la zona central del país.

Autores

AméricaEconomía.com