Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas este miércoles en un choque múltiple que involucró a 50 vehículos en una carretera chilena que une a las ciudades de Santiago y Valparaíso, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana, en momentos en que las condiciones de visibilidad eran malas por la presencia de neblinas y la quema de pastizales, consigna la agencia DPA.

De inmediato el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el envío de "tres helicópteros y 12 ambulancias" a la ciudad vitivinícola de Casablanca, ubicada en las cercanías del accidente, para apoyar las acciones de rescate de los bomberos.

El mega choque colapsó el tránsito vehicular entre Santiago, Valparaíso y destinos intermedios como los centros turísticos de Algarrobo y Casablanca.

Mañalich, declaró que "no se atreve" a dar un número oficial de muertos.

En medio del rescate, se detecta la presencia de dos buses piratas involucrados en el choque. El ministro Pedro Pablo Errázuriz no quiso referirse a este tema.

"En este momento lo más importante son las personas", señaló, agregando que "hay autos apretados entre camiones, es posible encontrar algún fallecido más".

* Con información de Telám.