Santiago, Andina. El jefe nacional de prevención de incendios forestales de Chile, Herbert Haltenhoff, señaló este miércoles que la reactivación de un foco de incendio en las Torres del Paine no provocará un nuevo cierre del Parque Nacional.

En declaraciones a La Tercera, la autoridad afirmó que "ya está controlado y se encuentra en los límites, en una estancia privada". Agregó además que los recursos enviados por el gobierno comenzarán a operar durante el mediodía.

"En este caso es un foco que estaba en la orilla del incendio, que era en un bosque y eso producto muchas veces de un incendio subterráneo, salió fuera del area de control, pero son como 10 hectáreas, la superficie no es mucha y no está dentro del parque, está en un predio privado que limita con el parque", dijo.

Además añadió que la aparición de focos de incendio se producirá durante todo el verano.

"Lo que pasa es que vamos a tener que aprender a convivir con este incendio hasta que termine el verano, esta cosa se va a estar presentando no continuamente, pero siempre van a estar apareciendo focos y bastantes en un trabajo de ese tipo", indicó.

Sobre el estado actual del incendio y los recursos extra que fueron enviados por el gobierno para controlar esta reactivación del fuego, señaló que "hoy día en la mañana tuvimos ya los primeros contactos y el incendio está tranquilo".

"Se está trabajando fuerte en los puntos en los que habían salido las fumarolas el día de ayer y además ya van llegando a mediodía todos los recursos adicionales que se enviaron ayer en la mañana, que fueron cuatro brigadas más y dos helicópteros más y gente de apoyo del Ejército", puntualizó.