Pasar al contenido principal
Chile se ubica con el mejor nivel de vida de A. Latina y el Caribe
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 17:18

El informe "Sostenibilidad y equidad. Un mejor futuro para todos" analiza la situación de 187 países, donde Noruega ocupa la primera posición y la República Democrática del Congo se ubica en el último lugar, según el PNUD.

De acuerdo con el informe de la oficina mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y su Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, Chile se sitúa como el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El Caribe.

A nivel regional, le siguen Argentina en la posición 45 y Uruguay en el puesto 48.

El informe "Sostenibilidad y equidad. Un mejor futuro para todos" analiza la situación de 187 países, donde Noruega ocupa la primera posición y la República Democrática del Congo se ubica en el último lugar del ránking.

El informe de este año se concentra en el desafío de conseguir progreso sostenible y equitativo. En este sentido según el estudio, el desarrollo humano, que implica expandir las opciones de la gente, se basa en la existencia de recursos naturales compartidos. Para promoverlo, es necesario velar por la sostenibilidad local, nacional y mundial, proceso que puede -y debe- hacerse fomentando la equidad y el empoderamiento.

El IDH se calcula a partir de un conjunto de indicadores como las tasas de alfabetización, los años de escolaridad, la esperanza de vida al nacer y el ingreso per cápita.

806

805

 

Autores

AméricaEconomía.com