El hecho se produjo en el kilómetro 67 de la Ruta 68, arteria que comunica al puerto de Valaparaíso con Santiago, la capital del país.

De acuerdo al prefecto de Valparaíso, Hernán Silva, los fallecidos identificados son: Cristián Javier Benavente Durán (19); Mauricio Montecinos San Martín (24); Brian Gómez Vargas (11) y Víctor Gómez Lara (38), faltando por identificar uno más.

Según los primeros reportes, en el choque (que se registró a las 7.00 horas de Chile) participaron 23 camiones, 17 vehículos menores y 11 buses, según informó el diario La Tercera.

A esa hora se registraba una densa neblina por el sector, sumado al humo por la quema de pastizales, que también ocasionó más de 20 personas heridas por la colisión en cadena.

El grupo de heridos fueron socorridos y trasladados a centros médicos cercanos al lugar del accidente.

Asimismo, el medio chileno indica que el tránsito se encuentra suspendido en su totalidad hacia Santiago. En tanto, funciona en forma parcial hacia Valparaíso.

El comandante de Carabineros, Hernán Silva, explicó que el choque múltiple "se inició a raíz de una colisión menor entre un furgón de color blanco y un vehículo Cherokee, que quedaron al inicio de la columna" de vehículos siniestrados, según Emol.

"Producto de la detención abrupta, se produjo un efecto en cadena que fue obligando a los vehículos a detenerse, y aquellos que no tuvieron el tiempo de reacción necesario colisionaron por alcance", explicó el oficial.

* Con información de Andina y Emol.